Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Darle otra mirada

Ideeleradio.- Si sacáramos a los congresistas que tienen conflicto de interés porque sus partidos tuvieron alguna vinculación con la empresa Odebrecht, nos quedamos sin comisión que investiga el caso Lava Jato, afirmó Juan Pari Choquecota, excongresista y expresidente de la Comisión Lava Jato.

Fue al comentar el pedido de la bancada de Nuevo Perú y Alianza Para el Progreso  que  plantea la renuncia de la legisladora Rosa Bartra (Fuerza Popular) de la presidencia de la comisión Lava Jato por haber “transgredido los principios de imparcialidad y objetividad”.

“[¿Qué opina sobre el pedido para sacar a Rosa Bartra de la presidencia?] No quiero calificar si es bueno o malo el trabajo que realiza, porque el resultado lo dirá. El tema es el siguiente y es que casi todos los que están vinculados al caso Lava Jato están dentro de la comisión. Es decir, nos quedamos sin comisión, si empezamos a cuestionar”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Es decir, tendríamos que sacar a los que tienen conflicto de intereses y nos quedamos sin comisión?] Sí, y más bien hay que darle otra mirada. Todos los congresistas tienen responsabilidad política para poder afrontar este tema de la investigación, de plantear cuestionar. Ese es el tema y tienen que cumplir”, argumentó.

Deben asumir responsabilidad

Pari Choquecota dijo, en ese sentido, que será la legisladora Rosa Bartra y la agrupación Fuerza Popular los que tendrán que asumir con responsabilidad el trabajo que hace ese grupo de investigación.

“Rossa Bartra  y Fuerza Popular asumirán su responsabilidad política de la responsabilidad que le conlleva. Lo que veo con cierta peligrosidad es que al final de cuentas, con este tipo de líos, nos quedamos sin comisión y el Congreso renuncia a realizar su investigación. Que cada partido asuma su responsabilidad política y aporte desde su perspectiva porque de lo contrario, nos diluimos”, argumentó.

Más en Ideeleradio