Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

 

Barata no ha dicho todo

Ideeleradio.- El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, busca distraer a la clase política con sus revelaciones para evitar que se detenga los proyectos de la compañía brasileña en el país, sostuvo el expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, tras cuestionar que el exejecutivo no haya dicho qué intereses estaban detrás de cada financiamiento de campaña.

“Se habla que Jorge Barata era el mecenas político y no es así. Hay intereses detrás de todo esto y de esos intereses no ha hablado Jorge Barata. ¿Qué está pasando con esos grandes contratos que todavía siguen funcionando? De eso no se habla y ha tenido éxito porque vemos a toda la prensa hablando de los políticos corruptos que se venden; es correcto que se devele eso, pero con eso se empieza a tapar el resto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Es decir, mientras Jorge Barata nos va distrayendo, diciéndonos que políticos recibieron dinero por parte de Odebrecht, eso evita que se detenga los proyectos que en este momento le siguen dando rentabilidad a dicha compañía?] Aja, así es. Entonces, yo creo que hay que tener mucho cuidado, hay que poner las cosas en su sitio, que la captura del sistema político no es porque le interesa la política peruana, sino porque le interesan los negocios”, subrayó.

El exlegislador señaló que, pese a todo este escándalo, el Estado peruano sigue pagándole 28 millones de dólares a Odebrecht por el proyecto Olmos y otras obras en Lima.

“Seguimos pagando 28 millones de dólares a Odebrecht por el proyecto Olmos. Seguimos pagando los peajes, sabiendo que Nueva Líneas Rutas de Lima continúa, y toda la comparsa y el tema de los hechos económicos o contratos obtenidos por Odebrecht funcionan con suma normalidad. Entonces, la corrupción está latente, está manifestándose, está es su plena manifestación productiva y de rentabilidad”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments