Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Ministerio Público debe reivindicarse y profundizar las investigaciones respecto a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori,  tras el nombramiento del fiscal provincial titular, José Domingo Pérez Gómez,  afirmó el excongresista Juan Pari.

Fue al comentar el nombramiento del fiscal, José Domingo Pérez Gómez será el responsable de las investigaciones que se harán a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori sobre los aportes que habría recibido durante su campaña en el 2011 por parte de la empresa Odebrecht.

“[¿Qué piensa del nuevo fiscal?] Es una oportunidad para este nuevo fiscal, y prácticamente para enaltecer el Ministerio Público que está decaído, que tiene una pérdida de credibilidad. Se tiene que recuperar instituciones, pero con la práctica, y la práctica es que la investigación tiene que hacerse con celeridad y las intervenciones y los actos en el momento oportuno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, yo creo que es una oportunidad para que el Ministerio Público se revindique. Lamentablemente, por ahora, la pérdida de credibilidad ha sido muy acelerada por parte de esta entidad”, manifestó.

Hay temor de investigarla por el peso político de Keiko

En ese sentido, Pari Choquecota sostuvo que hubo una especie de temor de investigar a la lideresa de Fuerza Popular por el peso político que tiene en el Congreso de la República.

“Las reacciones [sobre el caso Keiko] fueron muy muy lentas, seguramente debe ser por el temor del peso político que tiene Keiko en el Congreso, y que no quieren actuar con mucha fuerza. El tema es que aquí la justicia, tiene que ser homogénea, no tiene que haber preferencias para nadie”, manifestó.

“Lo que preocupa es una reacción lenta frente al primer dato que sale desde Brasil y debería haberse recogido algunos elementos. Simplemente no se recogió, y ahí se empieza la punta de la madeja. Lo correcto hubiera sido que aproveche la oportunidad para profundizar el caso de Keiko y el caso también de Alan, pero simplemente no lo hicieron”, anotó.

Hay que abrir los ojos sobre consorcio Besco-Besalco

Por otro lado, se refirió a los vínculos de la empresa del consorcio Besco-Besalco que ganó la licitación para la construcción del complejo habitacional en Villa El Salvador para los Juegos Panamericanos,  y el caso  de la venta de terrenos del aeródromo de Collique.

“[¿La empresa que ha ganado la licitación fue la misma del caso Collique?] El caso Collique es un tema sonado, no resuelto hasta ahora, que desde mi punto linda con la traición a la patria. La aeronáutica civil es la reserva importante y estratégica que tiene la Fuerza Aérea del Perú, se alquiló en el país, para dar paso a este tipo de negocio. Esta empresa [Besco-Besalco], sí, está comprometida y junto con Graña y Montero en ese tipo de cosas”, manifestó.

“En todos caso, yo creo que hay que abrir los ojos bien frente a este hecho de los Panamericanos, no vaya a ocurrir como se dieron en ese momento. No solamente la intervención al Collique, sino la plata de fideicomiso, ¿dónde está? Hay que recordar que el representante legal fue Ismael Benavides, ministro aprista, que representaba legalmente a la fiduciaria SA y no se ha sabido más de ese tema”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments