Juan Pari -Ideeleradio
Juan Pari -Ideeleradio

Ideeleradio.- Al analizar el caso Odebrecht, el Ministerio Público no solo debe trabajar en determinar las responsabilidades políticas, sino de orden penal, afirmó el excongresista y expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari.

“Yo creo que hay dos formas de entrar al tema [de la responsabilidad] y el Ministerio Público obviamente busca el delito y quién recibió la plata, pero hay que mirar cómo es que el país se perjudicó por la acción de los gobernantes. Tenemos Olmos que se diluye 77 millones de dólares, tenemos Alto Piura donde simplemente no se avanzó nada, y un contrato gravoso para el país”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, tenemos hechos y cómo es que haces una investigación a partir de los hechos y conllevas a responsabilidades no solo políticas, sino de orden penal”, indicó.

El excongresista consideró que el Ministerio Público viene trabajando poco en relación a encontrar las responsabilidades de orden penal.

“Esa es la otra entrada que muy poco se está trabajando por el Ministerio Público [en el aspecto penal]. A mí me parece muy bien que hay que chapar las cuentas por donde dieron las coimas. Me parece sumamente correcto, es válido y efectivo, pero la otra puerta de entrada que es mucho más trabajosa”, expresó.

“Pero son puertas de entrada donde se comprueba cómo el Estado ha perdido tantos recursos y  cómo se ha beneficiado las empresas con todas esas obras”, argumentó.

Comments

comments