Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Ponía asesores de campaña

Ideeleradio.-  Es totalmente creíble que la empresa brasilera Odebrecht aportado a la campaña de otros candidatos presidenciales en el 2011, afirmó el excongresista y expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari.

Fue al comentar las declaraciones del expresidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, respecto a lo que habría manifestado en la última diligencia en Brasil sobre supuesto financiamiento a las campañas electorales del fujimorismo y del Partido Aprista.

“[¿Le parece creíble que Odebrecht haya puesto plata a otros candidatos?] Totalmente creíble y, además, si uno compara esto con otras prácticas que ha hecho Odebrecht y la empresa brasileña en otros países, vemos que la forma, el estilo y la forma de trabajar era poniendo asesores de campaña y dinero para campaña”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Estrategia de Odebrecht era acercarse a partidos 

El excongresista dijo, además, que parte de la estrategia de la empresa brasilera  era irse acercándose a los partidos que podían ganar las elecciones.

“Eso [de poner la plata y los asesores] significaba parte de la estrategia para el acercamiento con los partidos que podían ganar gestiones de gobierno. Esa estrategia se lee en el escenario, y es cuestión de indagar, profundizar el tema. De lo contrario, aparecen encubrimientos que en el fondo se acomodan o se tapan con el manto político para esconder el negocio de fondo”, argumentó.

Comments

comments