Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Deberían ir más allá

Ideeleradio.- No encuentro ningún avance en el preinforme de la comisión que investiga el caso Lava Jato en el Congreso de la República, sostuvo el expresidente de dicho grupo de trabajo, Juan Pari, tras indicar que las investigaciones del Ministerio Público están más encaminadas que las del Poder Legislativo.

“Hay  un informe o un preinforme de la comisión Lava Jato,  en el que no encuentro absolutamente nada de avance. Estamos en un escenario totalmente diferente, primero que ya hay información trabajada en la primera comisión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

El excongresista sostuvo que toda investigación debe establecer una ruta, pero reiteró que no hay ningún avance en la investigación del grupo de trabajo del Parlamento.

“En Brasil se han develado muchas cosas en lo que implica la delación premiada, y el Ministerio Público de una u otra forma ha tenido muchos avances. Obviamente la investigación del Congreso debe ir mucho más allá y eso no se está viendo”, anotó.

Mensaje de García es hacia dos lados

En otro momento se refirió a las recientes declaraciones del exmandatario Alan García  en torno a la situación del expresidente Alejandro Toledo y señaló que han tenido doble propósito.

“Yo creo que el mensaje de Alan García va hacia dos lados, PPK no me molestes mucho porque yo también te puedo golpear. Y por otro, no deja de ser cierto que PPK fue ministro de Economía y premier de Alejandro Toledo y él tuvo participación en el tema de la carretera Interoceánica,  eso está en lo libro”, acotó.

Como se sabe, en declaraciones a RPP el ex mandatario Alan García, sostuvo que, mientras el presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentre en el gobierno, no sería extraditado el prófugo Alejandro Toledo .

 

Más en Ideeleradio

Comments

comments