Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio
Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio

 

Ministerios que no aparecen

Ideeleradio.- Hay ministros que no van a la misma velocidad del premier Vicente Zeballos, que es una persona honesta y bien intencionada, y se necesitan ajustes para exigirles mejores resultados, sostuvo el ex primer ministro Juan Jiménez Mayor.

“Yo tengo la mejor apreciación por el primer ministro. Creo que es una persona honesta y bien intencionada que está tratando que sacar las cosas. Lo que pasa es que hay un problema de equipo, hay ministros que no van a la velocidad [que se necesita]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Hay muchas quejas, muchos ministerios que no aparecen para nada en esta pandemia, y ministros que hasta ahora ni se les conoce. No soy de la idea de cortarles la cabeza, sino más bien exigirles resultados y que comiencen a trabajar de una manera más enfática”, expresó.

Hacer ajustes

En ese sentido, el exjefe del Gabinete dijo que no es partidario de los cambios ministeriales, pero que se debería de exigir mayores resultados.

“[…] No soy muy afín de cambios ministeriales, me parece que el Gobierno debería ajustar, en el sentido de exigir a los ministros mayores resultados, igual el primer ministro que tiene toda la capacidad para hacerlo”, aseveró.

“[…] Lo que plantearía más que cambios ministeriales es que exista un ajuste de clavijas en el Gobierno para exigir mejores resultados a cada uno de los sectores comprometidos en esta tarea”, anotó.

No se puede dejar de funcionar

Jiménez Mayor dijo, además, que debería realizarse un ajuste con respecto a la situación de los altos funcionarios del Estado, que se resistan en retornar a sus labores. Refirió que el Estado no puede dejar de funcionar.

“Me parece alucinante lo que está pasando con altos funcionarios que siguen trabajando desde sus casas, viceministros, y eso es un problema que tenemos que ver en el Perú. Los funcionarios no quieren trabajar ni volver a sus oficinas. Han pasado más de 100 días, los funcionarios en sus casas han estado trabajando, muchos con teletrabajo ciertamente, otros que no, pero es momento que todos asumamos la responsabilidad y sigamos trabajando con las medidas de bioseguridad, pero no podemos hacer que el Estado deje de funcionar”, expresó.

“En el sector privado ha habido gente despedida con suspensión perfecta o despedidos directamente y la están pasando muy mal, y los funcionarios públicos  siguen cobrando sus remuneraciones y salarios. Este es un elemento que tenemos que ajustar”, anotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments