Juan de la Puente - Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)
Juan de la Puente - Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)

Se busca evitar delaciones

Ideeleradio. – Pareciera que hay un grupo de empresas vinculadas al “Club de la Construcción” que intentan encontrar en el presidente de la República, Martín Vizcarra una especie de “chivo expiatorio” para que no se produzcan más delaciones que pudieran afectar sus intereses, sostuvo el analista político, Juan de la Puente.

“Yo no creo que en este momento el presidente Martín Vizcarra sea un estorbo para el grupo vinculado al Club de Construcción, si me parece que estos grupos coordinados o no lo que intentan hoy día es encontrar un chivo expiatorio para que no se produzcan mayores delaciones que terminen perjudicando a estas empresas como tales o el proceso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En la segunda explicación del presidente, respecto a que estas empresas perjudicadas por él desean hacerle daño, en realidad yo lo diría que son salidas al paso, por lo menos en las segundas delaciones de empresas que quieren resolver su situación a costa del presidente”, explicó.

Se busca postergar las elecciones

En otro momento, el analista manifestó que le causa cierta preocupación que se busque vacar al jefe de Estado solo a través de los dichos de tres aspirantes a colaboradores. Dijo que es evidente que hay un sector que quiere postergar las elecciones del próximo año.

“Me preocupa sobre todo la segunda delación, porque en la primera me parece que hay registros fundamentales, hay documentos, hay cuentas, están las declaraciones de las secretarias que señalan que el presidente estuvo en las oficinas de esta empresa, pero en la segunda delación son solamente dichos”, refirió.

“Me parece claro que hay un sector que quiere postergar las elecciones, como una especie de ajuste de cuentas al interior de las elites políticas, porque evidentemente el presidente Martín Vizcarra se ha hecho acreedor de una inquina de determinados sectores. Él disolvió el Congreso, forzó una reforma de justicia y la no reelección parlamentaria. Es decir, se ha ganado a pulso está inquina”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments