Juan de la Puente - Ideeleradio
Juan de la Puente - Ideeleradio

Ideeleradio.- Yeni Vilcatoma es una figura inacabable en término de imagen, que puede ser explotada todavía y tiene dotes para victimizarse, afirmó el analista Juan de la Puente, al comentar la salida de la congresista de las filas de Fuerza Popular.

“[…] Por ahora es una figura inacabable que puede ser explotada todavía, porque además ella tiene determinados dotes para eso, se victimiza fácil, aparece como una mujer acosada. El formato que ella tuvo en los días de esta pelea con su bancada es más o menos el mismo formato que tuvo contra el Gobierno: yo peleo, yo soy una heroína, y yo estoy acosada, estoy sola y sigo adelante”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vilcatoma es una figura inacabable en términos de imagen así como en algún momento, desde el punto de vista equivocado, Daniel Urresti sintetizaba y resumía una épica contra la inseguridad, luego se demostró que lo resumía mal”, aseveró.

Se juntó el hambre y la necesidad

El analista político sostuvo que la congresista Yeni Vilcatoma resumió, en algún momento, la épica anticorrupción, tras el conflicto que hubo con el ex ministro de Justicia, Daniel Figallo.

“Lo que pasa es que ahí se encontraron el hambre con la necesidad, es decir la necesidad de expedientar a Humala y Nadine por un lado, y por otro los medios de decir: ‘yo estoy luchando por la corrupción’, y varios de los medios que empoderaron a Vilcatoma son medios que se preocupan por determinada corrupción, no de los grandes proyectos, no de los grandes negociados,  no de lobby y no del delito de cuello y corbata”, anotó.

“Desde ese punto de vista, Vilcatoma es una figura útil para resolver las demandas de una épica anticorrupción, una narrativa anticorrupción que los medios necesitan, pero yo sospecho que esto también pasará”, argumentó.

Es precaria la propuesta del CNM 

Finalmente, consideró precaria la propuesta de la legisladora en materia anticorrupción  y cuestionó que haya propuesto que  sea el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el que nombre a los procuradores.

“Además, es precaria su propuesta anticorrupción, escuché su discurso durante la investidura del Gabinete y es un discurso vacío, pero en fin. La propuesta para entregarle al CNM la designación de los procuradores es malísima, más bien hay que reformarlo”, finalizó.

Comments

comments