Juan de la Puente - Ideeleradio
Juan de la Puente - Ideeleradio

Ideeleradio.- Keiko Fujimori estaría buscando empoderar a la nueva Mesa Directiva del Congreso y a José Chlimper, quien será uno de los interlocutores ante el Gobierno, consideró el analista Juan de la Puente, al comentar el viaje por vacaciones que realizará la lideresa de Fuerza Popular a Estados Unidos (EE. UU. ).

“[¿Cuál es su opinión sobre el viaje de Keiko, que implicaría que no esté en el cambio de mando?] Me parece que está tomando una distancia del Perú, como en algún momento lo tomaron otros líderes que han perdido. Entonces, sospecho que durante varios meses no va a ser posible un encuentro entre Keiko y Pedro Pablo Kuczynski”, comentó.

“No sé si para efectos de la gobernabilidad esto será necesario e imprescindible, pero sí creo que este viaje implica que está empoderando, probablemente, a la Mesa Directiva del Congreso y quizás a José Chlimper, que será uno los grandes interlocutores ante el Gobierno”, argumentó.

Una olla de grillos

El analista sostuvo que si la bancada de Fuerza Popular no es bien administrada, puede terminar convirtiéndose en una especie de olla de grillos.

“Esta idea de delegar [de Keiko]  implica cierta confianza porque está viajando dejando una bancada de 73 congresistas,  que si no es bien administrada, puede terminar siendo una ‘olla de grillos’”, finalizó.

Comments

comments