Juan de la Puente - Keiko Fujimori (Foto: Andina)
Juan de la Puente - Keiko Fujimori (Foto: Andina)

 

Son importantes

Ideeleradio.- Quien hace juramentos debería saber que los compromisos no solo son para ganar votos, sino también para cumplirlos, sostuvo el analista político Juan de la Puente, tras considerar que ese tipo de actas suscritas son positivas en la democracia.

Fue al ser consultado por el anuncio de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien durante su presentación en el debate presidencial adelantó que firmará un “Juramento por la Democracia”.

“Vamos a entrar a la parte final muy violenta de la campaña electoral. Yo, a diferencia de algunos, sí creo en estos juramentos. O sea me parece que son instrumentos que uno en el futuro pueda levantar. Los compromisos, las actas, yo creo que sí son positivos en la democracia, sobre todo porque aparecen como afirmaciones; no les quito valor”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por esa misma razón, pienso que quien hace [esos] compromisos debería saber que los compromisos no solo son para ganar votos, sino también para cumplirlos. Mi impresión es que, después del 6 de junio, vamos a tener que hacer cuentas políticas y económicas sobre los compromisos que se han asumido en las últimas semanas, y ojalá la democracia peruana permita que se tramite un pacto para desmontar al mismo tiempo esta polarización estructural, pero también para cumplir los compromisos”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments