Juan de la Puente - Ideeleradio
Juan de la Puente - Ideeleradio

Es una operación riesgosa

Ideeleradio.- Me parece una operación riesgosa que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quiera repetir la lógica de La Oroya y busque una demanda radical por parte del Cusco para exigir al Congreso de la República que autorice la firma de la adenda de la construcción del aeropuerto de Chinchero, sostuvo el analista político Juan de la Puente.

“El Gobierno, cuando suspende el inicio de las obras, responsabilizó al Parlamento en el fondo de esta postergación, lo que hace es mirar hacia el Cusco para que el Cusco exprese una demanda radical que fuerce la agenda a la lógica de La Oroya, [como diciendo] vayan al Congreso ustedes a reclamar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Como operación política me parece riesgosa, desde cualquier gobierno yo no lo haría, sobre todo cuando lo que está en discusión es una adenda tan cuestionada que ha motivado la renuncia de la presidencia del organismo regulador”, manifestó.

En ese sentido, De La Puente Mejía dijo que le llama la atención que el Ejecutivo y el Gobierno Regional del Cusco defiendan una adenda que el resto del país no la defiende.

“Me llama poderosamente la atención del Gobierno Regional del Cusco, que defiende una adenda que en el resto del país no es defendida. Hay una especie allí como de alianza entre el punto de vista del Gobierno y el punto de vista del gobierno regional”, acotó.

Como se sabe, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunció el lunes sobre la suspensión de la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero y aseguró que se seguirá adelante con el proyecto y que en los próximos días iba a viajar al Cusco.

Comments

comments