Zoraida Ávalos - Foto: Ministerio Público
Zoraida Ávalos - Foto: Ministerio Público

Se debe poner orden

Ideeleradio. – Veo a los investigados y los abogados de los procesados disparando en contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y eso me preocupa sostuvo el analista político, Juan de la Puente, tras considerar que los procesados y los colaboradores eficaces no pueden manejar el Ministerio Público.

“Entiendo que hay una disputa al interior del Ministerio Público sobre quien maneja los expedientes [en contra del presidente], pero lo que no podemos hacer es que los colaboradores eficaces y los investigados terminen marcando el ritmo de las investigaciones y escogiendo quién es el fiscal que lo va a investigar o decidiendo contra quién peleo y contra quién no para legitimar a uno y deslegitimar al otro”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista refirió que los procesados y los colaboradores eficaces no pueden manejar las investigaciones del Ministerio Público.

“Cuando veo que los procesados, a sus abogados y allegados disparan contra uno de los sectores que hoy batallan en la Fiscalía, peleándose por los casos, peleándose por los expedientes, y cuando esos mismos sectores disparan contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos a mí sí me preocupa, porque creo que los investigados no pueden manejar la Fiscalía, es decir, los colaboradores eficaces no pueden manejar las investigaciones”, afirmó.

En ese sentido, el analista sostuvo que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, debe de imponer orden y mesura al interior del Ministerio Público.

“Mi impresión es que tiene que haber orden, pero, sobre todo, mesura. Tiene que haber una autolimitación, tiene que haber un sinceramiento, pero sobre todo en la base, no me parecer que sea un asunto de disciplina”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments