Juan de la Puente - Congreso (Foto: Congreso)
Juan de la Puente - Congreso (Foto: Congreso)

 

En respuesta a las interpelaciones

Ideeleradio.– Frente a la agenda que quiere recuperar el Gobierno en materia política y económica, los otros partidos y el Congreso de la República tendrán que construir también su propuesta de temas, opinó el analista político Juan de la Puente.

“Frente a la agenda que quiere recuperar el Gobierno en materia política y económica, los otros partidos tendrán que también que construir una agenda o reconstruir. Lo que hemos tenido en las últimas semanas es una ausencia de agenda, y tenemos ahora la posibilidad de construir una agenda. El presidente y él [Pedro Cateriano] marcan la suya, no sé si Pedro Cateriano logre construir una agenda pública, pero el Congreso ahora también está obligado [a tener una]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por ejemplo, el eje de las actividades del Congreso estaba planteado en función de las interpelaciones, pero ahora tendrán que [analizar el] darle la confianza al Gabinete, probablemente en medio de la discusión, con votos en contra y todo lo que se quiera, hay una especie de trapicheo político, pero más allá de esta decisión tendrá que tener un temperamento”, refirió.

De la Puente consideró que los recientes cambios en el Gabinete podrían mejorar las posibilidades del Ejecutivo de lograr una unidad nacional. Apuntó que negarse a esa iniciativa podría ser un error político.

“Esto [de los cambios en el Gabinete] mejora las posibilidades un discurso del presidente y de la unidad nacional que, al fin y al cabo, es un elemento básico de lo que el Perú necesita. Si alguien cree que va a evolucionar la situación política en el Perú en base a la división, yo creo que se equivoca de estrategia y en táctica. Y en ese sentido, si es que el nuevo Gabinete quiere unidad puede estar anotándose un punto a favor, y para quienes no lo quieren podrían estar iniciando la comisión de un error grave”, subrayó.

En ese sentido, el analista político estimó que la labor del al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, no será únicamente la de confrontar, sino la de buscar el diálogo.

“Pedro Cateriano tiene muchos años en la política la idea que se hace de él, que es estrictamente un gladiador es una idea incompleta. Probablemente alguna gente crea que su principal atributo sea su condición de antifujimorista o antiaprista, pero a mí me parece que debería revisar su gestión como ministro de Defensa. Si tiene un temperamento fuerte, me parece que es decidido, pero no solo es un gladiador”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments