Juan de la Puente - Ideeleradio
Juan de la Puente - Ideeleradio

Ideeleradio.- Ya había corrupción en el país, antes de la llegada de las empresas brasileras, afirmó el analista Juan de la Puente, tras sostener que había un sistema básicamente sin control en el sector transporte.

“Durante muchos años con empresas brasileras o sin empresas brasileñas aquí se han llevado a cabo contratos muy malos, y eso implicaba el propio hecho que sin ningún empacho empresas nacionales se asociaran a las empresas brasileras. Quiero decir que ya antes de la llegada de las empresas brasileras, aquí había un sistema sin control, básicamente en el sector transporte, en el sector infraestructura”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[…] La palabra acá ‘caldo de cultivo’ es muy ajustada, solo en una corrupción ya existente se monta este gran aparato brasilero corrupto”, indicó.

El analista agregó que ante la gran apertura del neoliberalismo no se limpiaron los controles en el sector Transportes y Comunicaciones

“El viejo ministerio de Obras Públicas, que ahora es el ministerio de Transportes tuvo durante 30 años mucha expectativa, pero llegó un momento con la apertura del neoliberalismo como  la biblia sacrosanta para el desarrollo, esos sectores no se limpiaron de controles. Si uno mira, todo esto fue resultado de una falta asombrosa de control”, expresó.

“Cómo es posible que el Ministerio de Transportes permitiese la presencia a nombre suyo reiterada de uno o dos árbitros,  por ejemplo. Ese es un tema de control, ya no hablemos de las adendas”, sostuvo.

 

Comments

comments