Juan de la Puente - Ideeleradio
Juan de la Puente - Ideeleradio

APEC le sirve al Gobierno

Ideeleradio.- El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) pudo ser la cereza de la torta si el Perú hubiese tenido un crecimiento económico como el de la década pasada, opinó el analista político Juan de la Puente Mejía.

Fue al ser consultado por los beneficios que tendría el país, en términos políticos y económico,s como anfitrión del Foro APEC.

“Si el Perú hubiese tenido un crecimiento espectacular como lo tuvo en la década pasada, APEC sería la cereza de esa torta. En cambio, el Perú tiene un crecimiento ahora significativo pero no es el crecimiento excepcional de la década pasada. Entonces, yo no creo que esto potencie en términos políticos y económicos al Perú, pero evidentemente le sirve al gobierno para administrar algún momento difícil que ha tenido”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, De la Puente Mejía comentó que un evento de la magnitud de APEC es beneficioso políticamente para el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, ya que escenifica desde Lima el debate del comercio y de la economía mundial.

“El Gobierno rentabiliza políticamente un evento de esta naturaleza y de esta magnitud no solo porque el Perú se convierte en noticia, sino porque además este debate que ha abierto APEC en relación al comercio mundial y a la economía mundial se empieza a escenificar desde Lima”, aseguró.

Con APEC y la inauguración del gobierno de PPK

El analista político sostuvo que esta cumbre termina con el proceso de inauguración del mandato de PPK como presidente del Perú, dada la concurrencia de los líderes de las principales economías del mundo.

“PPK es un gran anfitrión y, además, con esto termina una especie de inauguración a su mandato porque cuando él jura como Presidente de la República vienen varios presidentes, pero no una concurrencia tan nutrida estelar y espectacular como la que hemos tenido estos días: el presidente de China, el premier japonés, el presidente Obama, el premier canadiense, Putin; y entonces claro, digamos que termina de acomodarse este nuevo gobierno con una performance de esta naturaleza”, finalizó.