Juan de la Puente - Ideeleradio
Juan de la Puente - Ideeleradio

 

La vacancia

Ideeleradio.- Acción Popular (AP) y Alianza para el Progreso (APP) están muy dañados y no sé cómo empezarán la campaña sin hacer un mea culpa y sin hacer reajustes en relación a su comportamiento respecto a la vacancia de Martín Vizcarra, dijo el analista Juan de la Puente.

“Hagamos un recuento que dos partidos de centro, como Acción Popular y Alianza para el Progreso, están muy damnificados, y yo no sé cómo van a poder empezar un discurso en la campaña electoral sin referirse y sin hacer un mea culpa y sin producir grandes reajustes en relación a su comportamiento sobre la vacancia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Batalla entre sectores

Comentó, del mismo modo, que la movilización democrática señala claramente las responsabilidades de estas bancadas en el Congreso, junto a las de UPP y Podemos, así como los votos del Frepap y del Frente Amplio.

Mencionó que tanto al interior de Acción Popular como de APP se ha producido una batalla entre sectores que cuestionaban y defendían la vacancia.

“Al interior de Acción Popular se ha producido una batalla, y hasta ahora una especie de aislamiento de aquel sector vacador y golpista, que tenía claros intereses relacionados con asumir la Presidencia”, refirió.

“Al interior de APP también existe una batalla. Yo identifico por lo menos dos sectores, los sectores acuñistas llamados tradicionales, y los sectores que son también acuñistas, pero que son nuevos en el partido y que tengo la impresión de que se han impuesto. La renuncia de la congresista Omonte es curiosamente a la bancada y no al partido, eso habría también que considerar”, apuntó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments