Juan Carlos Tafur - Ideeleradio
Juan Carlos Tafur - Ideeleradio

Tiene un componente político

Ideeleradio.- Si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, va a indultar al expresidente Alberto Fujimori, entonces que le saque el filo político y lo capitalice, afirmó el periodista Juan Carlos Tafur, tras comentar que esa gracia presidencial lo acercaría al fujimorismo que sigue a Kenji Fujimori y lo alejaría del centro liberal de izquierda que lo apoyó en la última elección.

“Un sector de Kenji acusa a Keiko y con ese telón de fondo, el Gobierno debería actuar con inteligencia política. Si va a proceder al indulto, que le saque el filo político. Si ya va a proceder a él, que aproveche y lo capitalice políticamente, lo cual no es inhumano ni mezquino ni revela una personalidad torcida, sino es la de la personalidad propia de un político, que no puede dejar de hacer política ante ningún hecho”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El periodista sostuvo que el indulto, ya sea humanitario, respecto al exmandatario tiene un componente político que el Gobierno debe poder administrar y no se debe dejar de lado desde el análisis. Sostuvo que más gana con este especie de apoyo del fujimorismo kenjista que con la llamada coalición de centro liberal.

“Por un lado, se le presenta una situación ante el fujimorismo, y, por otro lado, se le presenta una situación también respecto de este entorno centro liberal de izquierda y es esta esta coalición paniaguista —como lo llama Steven Levitsky— que le permitió el triunfo en la segunda vuelta a Pedro Pablo Kuczynski, que es un sector que lo ha apoyado, y que sin duda si este indulto procediese, aún si fuese humanitario, se apartaría de él”, anotó.

“Viéndolo fríamente más gana con el fujimorismo kenjista, satisfecho con el indulto, que con la coalición paniaguista que pierde”, argumentó.

Más en Ideeleradio.

Comments

comments