Verónika Mendoza - Gregorio Santos - Vladimir Cerrón - Marco Arana - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Gregorio Santos - Vladimir Cerrón - Marco Arana - Ideeleradio

 

Un frente único de izquierda

Ideeleradio.- No me parece insensato que Verónika Mendoza jale hacia sus filas a los exgobernadores Gregorio Santos, Vladimir Cerrón y, eventualmente, al congresista Marco Arana, manifestó el periodista Juan Carlos Tafur, tras señalar que se estaría conformando un frente único de izquierda.

Fue al comentar la reunión entre la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y el líder del Movimiento de Afirmación Social [MAS], Gregorio Santos, en el Cusco, durante un encuentro organizado por Nuevo Perú para discutir la necesidad de crear una nueva constitución política.

“Para quienes estamos en la derecha, lo que nos resiente ver es que la izquierda que se izquierdiza más, pero para ellos es un proceso positivo. Hubiera preferido una Verónika Mendoza más social demócrata o cuasi liberal de izquierda, pero no me parece insensat  que jale para su órbita a Gregorio Santos, Vladimir Cerrón y de ahí, eventualmente, a Marco Arana y a eso se apunta. Es decir, un frente único de izquierda”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, el periodista consideró que resulta conveniente para la izquierda que adopte una posición más radical y que, luego, pueda irse más hacia el centro.

“Si yo fuese asesor político de Verónika Mendoza le diría que está haciendo lo correcto. Pierdes el centro, pero el centro nunca lo va a ganar la izquierda, y la mejor apuesta de la izquierda es pasar a segunda vuelta. Si Verónika Mendoza hubiese estado unida con Gregorio Santos pasaba a la segunda vuelta y de ahí podría haber buscado el escenario en el cual el mal menor sea la izquierda”, comentó.

“Es más fácil para la izquierda volver a trazar una hoja de ruta siguiendo el símil de Ollanta Humala”, finalizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments