Juan Carlos Tafur - Manuel Merino (Foto: Andina)
Juan Carlos Tafur - Manuel Merino (Foto: Andina)

 

Panorama sombrío

Ideeleradio.- Creo que el gobierno de Manuel Merino de Lama en la Presidencia de la República va a ser un desastre, opinó el analista Juan Carlos Tafur, tras estimar que se viene un gobierno debilitado y deslegitimado.

“Tendría que ocurrir un milagro para que Merino haga un buen gobierno. Yo no soy creyente, no creo en los milagros, así que creo que va a ser un desastre. Y, en esa medida, yo creo que Vizcarra va a terminar ganancioso de esa situación, porque la gente inevitablemente, va a comparar su gestión con la gestión actual”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista refirió que el panorama en el país resulta sombrío, porque estamos frente a una gestión debilitada y deslegitimada. Dijo que, en medio de ese escenario, podrían darse gestos populistas.

“En general, el panorama para mí resulta muy sombrío a partir de ahora, no solamente en término de gobernabilidad, vamos a ver un gobierno debilitado y deslegitimado, ansioso por recobrar algún nivel de popularidad para superar el rechazo ciudadano a lo que han hecho, y en esa medida, proclive a gestos populistas, que ya habían demostrado en el Congreso y que ahora vamos a ver exacerbados desde el Ejecutivo”, precisó.

“Vamos a tener —creo yo— un pésimo gobierno de aquí a las elecciones, si es que estas finalmente se realizan”, anotó.

Se los castigará severamente

Indicó, por otro lado, que tras lo ocurrido en el Congreso, el pueblo castigará severamente a los partidos Acción Popular y Alianza para el Progreso en los comicios del 2021.

“Yo creo que el pueblo los va a castigar severamente en las urnas, sea quien sea el candidato de Acción Popular y particularmente a César Acuña, candidato de Alianza por el Progreso. A ellos se los sindica como los principales actores de lo ocurrido y, en esa medida, creo que van a sufrir las consecuencias directas. Me sorprendería mucho que el electorado los premie el 2021”, declaró.

“[…] Creo que esta vacancia resetea aún más el panorama electoral que ya venía bastante complicado, y particularmente Acción Popular y Alianza para el Progreso serán las principales víctimas de su propia torpeza”, puntualizó.

Afectará a Urresti y Keiko

El periodista apuntó que se verá afectada también las candidaturas de Daniel Urresti (Podemos Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“En alguna medida también Urresti va a sufrir merma y, en alguna medida también, Fuerza Popular, aunque ella [Keiko] no fue la protagonista, sí su bancada”, mencionó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments