Joseph Dager - Aprendo en casa (Fotos - Ideeleradio - Aprendo en casa)
Joseph Dager - Aprendo en casa (Fotos - Ideeleradio - Aprendo en casa)

 

Minedu y MTC

Ideeleradio.- La estrategia Aprendo en casa para el 2022 tiene que ser llevada mediante un trabajo interinstitucional, en el que tenemos que hacer coordinaciones no solo con el Ministerio de Educación (Minedu), sino también con la cartera de Transportes y Comunicaciones (MTC), sostuvo el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Joseph Dager.

“Efectivamente, creo que la modalidad va a cambiar un poco, probablemente Aprendo en casa ahora vaya a tener un contenido más de refuerzo de determinadas cuestiones que se vayan dando en la presencialidad, pero va a continuar. Y, en ese sentido, nosotros ya estamos en coordinaciones con el Ministerio de Educación. Estamos reservando parte de la parrilla de programación para emitir estos contenidos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tiene que ser un trabajo interinstitucional, también tendríamos que coordinar con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, porque queremos hacer también una transmisión satelital para llegar a ese porcentaje al que ahora no llegamos”, aseveró.

Emisión satelital

El presidente ejecutivo del IRTP precisó, en ese sentido, que a nivel intersectorial tendría que ser estudiada la posibilidad de la emisión satelital para que los contenidos de la señal estatal y los de Aprendo en casa lleguen a todo el país.

“Más o menos no llegamos quizás a un 8 % del territorio nacional, pero a través de la emisión satelital podemos llegar y podemos permitir que esos contenidos, efectivamente lleguen a todo el país, pero claro no solo los contenidos de Aprendo en casa, sino toda nuestra programación. Ese es un proyecto que tenemos y que tiene que ser estudiado a nivel intersectorial”, señaló.

Finalmente, estimó que, en estos tiempos de pandemia y el contexto de la enseñanza en la modalidad virtual, el canal del Estado ha cumplido un papel fundamental en la transmisión de Aprendo en Casa.

“En los últimos dos años, IRTP ha cumplido probablemente el rol más importante de su historia. Es decir, esta difusión de Aprendo en casa, la posibilidad de que la población peruana no se quede sin estudiar ha sido, en mucho, gracias a la emisión que hemos hecho desde los medios estatales”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video