José Ugaz - Ideeleradio - Foto: Andina
José Ugaz - Ideeleradio - Foto: Andina

Creo que hay consenso en eso

Ideeleradio.– Técnicamente el informe de la Contraloría General de la República sobre el aeropuerto de Chinchero (Cusco) no vale nada, porque se utilizó información incorrecta, y no se aportó un solo indicio sobre la responsabilidad penal de funcionarios, sostuvo el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz Sánchez-Moreno.

Fue al descartar que las denuncias contra Edgar Alarcón obedezcan a una venganza del Poder Ejecutivo.

“Creo que hay consenso, más allá de la controversia política en los que han tratado de sacar alguna ventaja política con el tema de Chinchero, de que ese informe técnicamente no vale nada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El contralor está tratando de encontrar una esquina política al problema [al decir que estas denuncias son una venganza del gobierno por el informe que sacó sobre la firma de la adenda de concesión del aeropuerto de Chinchero]. Aquí el problema es penal, de incompatibilidad funcional y de irregularidades administrativas”, expresó.

En ese sentido, el exprocurador descalificó el informe de la Contraloría respecto al caso del aeropuerto de Chinchero y cuestionó su legalidad.

“El argumento de Chinchero juega en su contra, porque queda a estas alturas claro que su informe de Chinchero es descalificado, es un informe donde se utilizaba información incorrecta, y se ha llegado a conclusión de responsabilidad penal de funcionarios sin aportar un solo indicio”, acotó.

Comments

comments