Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso
Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso

Los amparos son muy desprestigiados

Ideeleradio.- Políticamente una acción de amparo juega en contra de quien lo presenta, pues evidencia que algo está tratando de ocultar y porque es un recurso que está bastante desprestigiado, señaló el ex procurador José Ugaz.

Fue al comentar la decisión de la defensa jurídica del expresidente Alan García de presentar una acción de amparo para dejar sin efecto la decisión del Ministerio Público de ampliar la investigación en su contra por lavado de activos bajo el marco de la ley de crimen organizado.

“Los amparos son un recurso bastante manido y muy desprestigiado. Yo creo que políticamente juega en contra. Quien corre a buscarse un amparo, más aún si lo hace en un juzgado de la selva o el ande cuando el tema se está viendo en Lima es evidente que algo se está tratando de ocultar”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Barata no engañó a Alan García

En otro momento, Ugaz Sánchez-Moreno consideró poco probable que el exmandatario Alan García haya sido engañado por la compañía Odebrecht, a través de su ex directivo Jorge Barata, tal como lo señalara el dirigente del Partido Aprista Peruano, Javier Barreda.

“Era un secreto a voces en todo el Perú, en Lima, en la clase política, en la clase empresarial, que el expresidente también frecuentaba, lo que estaban haciendo las empresas brasileras. Esto se hablaba en los cocteles, en las reuniones de los gremios de construcción, entonces resulta poco creíble que habiendo todo este ruido alrededor de estas circunstancias, quienes interactuar directamente con los actores principales, no estuvieran al tanto”, indicó.

Según Barreda Jara, los directivos de la empresa nunca le confesaron al exmandatario que funcionarios del segundo gobierno aprista le estaban solicitando sobornos a cambio de las obras del metro de Lima.

Más en Ideeleradio

Comments

comments