Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Foto: Facebook
Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Foto: Facebook

Información médica incorrecta

Ideeleradio- A estas alturas, queda poca duda de que el indulto humanitario que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió al exmandatario Alberto Fujimori se dio sobre una base fraudulenta, pues la información médica que lo sustenta no es correcta y se dio de forma rápida, dijo el exprocurador José Ugaz.

“Creo que, a estas alturas, queda poca duda de que ha sido un indulto sobre una base fraudulenta, es decir, la información médica no ha sido la correcta. Hemos visto, además, cómo han esperado el tiempo escasamente necesario para aparentar que ha habido una situación de salud y, luego, irse a una mansión a disfrutar de su libertad, cuando otra vez tiene cierta presión pública, regresa a decir que tiene una nueva crisis”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ugaz Sánchez Moreno consideró, en ese senntido, que es probable que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordene al Estado peruano anular el indulto humnitario. Recordó que dicho tribunal supranacional se reunirá la primera semana de febrero para analizar el tema en el marco de una audiencia de supervisión de cumplimiento de las sentencias emitidas en el caso Barrios Altos y La Cantuta.

“Me parece que existiendo que estos elementos de que habría una base fraudulenta que iniciaría la naturaleza del indulto, lo que podría ocurrir es que, efectivamente, la Corte Interamericana se pronuncie en contra de este y le ordene al Estado peruano tomar una decisión con acuerdo a ley. Eso lo sabremos pronto, porque ya la audiencia en que se va a preceder esa decisión va a ser en pocas semanas”, apuntó.

Más en Ideeleradio