José Ugaz - Ideeleradio
José Ugaz - Ideeleradio

Coincidimos en que el Parlamento es un circo

Ideeleradio.- Hay razones que asisten al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski para no haber querido presentarse ante la Comisión Lava Jato, afirmó el exprocurador, José Ugaz, tras sostener que el mandatario actuó con coherencia.

“En el caso específico del presidente PPK, yo creo que ha actuado con absoluta coherencia respecto al texto constitucional y me parece también que hay razones que lo asisten a él para decir yo no voy a ir allá para que me maltraten y hagan de mi presencia un espectáculo, un circo. Creo que muchos coincidimos con él”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

Parlamento debería abstenerse porque no aporta nada

En ese sentido, Ugaz Sánchez-Moreno consideró que el Congreso de la República debería abstenerse en realizar este tipo de investigaciones porque no aporta nada.

“Históricamente no hay un solo caso, que haya venido del Congreso y uno diga guau, esto realmente era necesario porque la justicia no lo pudo hacer”, explicó.

Señaló que el Parlamento no debe interferir en las investigaciones penales porque se trata de un foro político.

“Es clarísimo cuando uno observa cómo se conducen, el tipo de preguntas que hacen, la actitud absolutamente pedante y maltratadora que han tenido con gente que se presenta cuando saben que hay cámaras que los están mirando. Además todos hemos visto la trayectoria de las comisiones de Fiscalización y Ética, que lo único que hacen es encubrir con mucha frecuencia casos en vez de aclarar”, comentó.

“Yo creo que una vez que un caso se incorpore al sistema de investigación penal, el Congreso debería abstenerse”, sostuvo.