José Ugaz - Ideeleradio
José Ugaz - Ideeleradio

Ideeleradio.- La corrupción es como el sida que no distingue sexo, edad, estatus social, ni tampoco a los partidos, afirmó el exprocurador y presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, tras descartar que exista persecución política en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Fue al comentar la incorporación la lideresa de Fuerza Popular,  a la investigación por lavado de activos contra Joaquín Ramírez, así como la denuncia contra sus hermanos Hiro y Sachie Fujimori por  el aumento de capital que se detectó en la empresa Limasa.

“[¿Keiko ha dicho que hay un operativo contra ella, contra sus hermanos por la apertura de investigaciones?] Se está perdiendo en perspectiva un hecho clarísimo, porque la corrupción del sida no distingue sexo, edad, estatus social ni tampoco ideología. Esto no es un problema de un partido”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si uno mira a Fuerza Popular, va a ver a Ramírez, a los Fujimori y cada partido tiene su propia historia. Eso trasciende a la persecución de una particular ideología o partido, por lo tanto es un reto para el país”, indicó.

Nuestra clase política está contaminada 

El presidente de Transparencia Internacional señaló, por otra parte, que nuestra clase política está contaminada y se tiene que reaccionar ante la gran crisis que existe producto de la corrupción.

“He visto al señor y excandidato César Acuña, que ha señalado que su caso por plagio tiene que prescribir, haciéndome recordar a otros expresidentes. Además, sale hablando de integridad y demandando honestidad, cuando él en su propia historia personal tiene este baldón”, cuestionó.

“Creo que la clase política tiene que reaccionar, de una gran crisis y  tal vez sea nuestra oportunidad como esta se abre una gran oportunidad para hacer lo que tenemos que hacer”, explicó.

Comments

comments