José Ragas - Mario Vargas Llosa (Foto: Ideeleradio - Andina)
José Ragas - Mario Vargas Llosa (Foto: Ideeleradio - Andina)

Resulta un dato curioso

Ideeleradio. – Resulta curioso que el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, nunca le haya dado el beneficio de la duda al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo como  se lo dio en su momento al expresidente Ollanta Humala y a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo el historiador José Ragas, tras lamentar las últimas declaraciones del escritor.

“Resulta una pena las declaraciones de Mario Vargas Llosa, porque son básicamente declaraciones que uno puede encontrar en los trolls de Fuerza Popular o en redes sociales de personas que no están bien informadas y parece que la información que tiene se la hecho llegar Keiko Fujimori. Sus declaraciones van más por la descalificación que por un análisis mucho más profundo y certero”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Resulta curioso que Mario Vargas Llosa le da el beneficio de la duda a Ollanta Humala, pese a que Ollanta Humala tenía muchos vínculos chavistas y era mucho más radical en su primer momento, y ahora se lo da a Keiko Fujimori. Habló con ambos y luego de una conversación quedó convencido que tanto Ollanta Humala como Keiko Fujimori eran opciones viables, ese beneficio de la duda nunca se lo dio a Pedro Castillo”, subrayó.

Le puso la valla muy baja

En ese sentido, el historiador lamentó que el premio Nobel de Literatura le haya puesto la vara tan baja a Keiko Fujimori en demérito de Pedro Castillo.

“Ahora lo interesante es ver como él [Mario Vargas Llosa] le pone la vara tan baja a Keiko Fujimori y sale a decir que ha hecho un acto de contrición y ha prometido no hacer cosas, sin embargo, cuando Pedro Castillo promete alguna cosa no le cree. Me sorprende esta suerte de poco calibre político que ha tenido Mario Vargas Llosa, pese a tener una voz autorizada en estas últimas décadas”, acotó.

Como se sabe, el escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, tildó de “irresponsables” a los electores que votaron por el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en la segunda vuelta. Y consideró que, si el candidato izquierdista asume la Presidencia de la República, “la catástrofe que soportarán los peruanos será inconmensurable”.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments