José Peláez Bardales - Ideeleradio
José Peláez Bardales - Ideeleradio

En algún momento

Ideeleradio.- El Ministerio Público debe hacer público el acuerdo firmado en Brasil  y habrá que ver las condiciones de dicho convenio, afirmó el ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, al comentar el documento que se suscribió con los ejecutivos de Odebrecht, quienes se acogieron a la colaboración eficaz en el Perú.

“[¿El Ministerio Público debe hacer público el acuerdo que firmó en Brasil?] Habría que ver en qué condiciones se ha firmado ese convenio. Claro [que debe hacerse público] y creo que en algún momento va a tener que hacerse. Lo que pasa es que parece que Brasil ha condicionado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente uno tiene que sujetarse algunas reglas, pero debe hacerse público”, señaló.

Testimonios de Barata se han devaluado

Peláez Bardales comentó, por otro lado, la decisión del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, quien anunció que no colaborará más con las investigaciones en el Perú y la decisión de  la Procuraduría General de Brasil de suspender su participación.

“Lo que pasa es que los testimonio, en este caso de Barata se han devaluado mucho, se han manoseado y, entonces, ahora ya no sabemos si ha sido cierto lo que se ha dicho o mentira. Por eso es que el señor Toledo se está amparando en eso y, prácticamente, está haciendo perder atención a las declaraciones de Barata”, explicó.

MP debe establecer nuevos contactos en Brasil

Finalmente, sostuvo que el Ministerio Público tiene que tratar de profundizar las investigaciones y entablar nuevos contactos en Brasil que permitan que se procese a las personas que están involucrados en casos de corrupción.

“Creo que aquí lo que tiene que hacer la Fiscalía es profundizar más y tratar de entablar nuevos contactos con la Fiscalía de Brasil para poder lograr toda la información que sea necesaria y poder procesar a todas las personas que están involucradas”, anotó.

Ver programa No Hay Derecho

Comments

comments