Pedro Castillo - Ideeleradio
Pedro Castillo - Ideeleradio

 

Resultaría nefasto

Ideeleradio.- Si no hay una organización política ni un manejo orgánico del gobierno, entonces el poder que irá ganando el presidente de la República, Pedro Castillo será cada vez más grande y podría convertirse en un caudillo, consideró el sociólogo José Luis Ramos.

“Las condiciones en las que se desarrolla el proceso político hace que el señor Castillo fácilmente pueda convertirse en un caudillo. Es decir, si el partido Perú Libre ya no lo apoya, ¿quién gobierna?, Castillo. Si los demás se alejan y ya no son amigos, ¿quién gobierna?, el señor Castillo. Si no hay una organización política si no hay un manejo orgánico del gobierno, entonces el poder que va ganando Castillo cada vez es más grande”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El sociólogo indicó, en ese sentido, que para cualquier organización estatal resultaría nefasto que se sostenga en el círculo cercano de familiares y amistades de un presidente. Consideró necesario que el jefe de Estado se rodee de un conjunto de gente con la que comulgue política e ideológicamente.

“Obviamente él [Pedro Castillo] no puede gobernarlo todo y, entonces, [en ese escenario] ¿necesita de quiénes? no de correligionarios, no de gente que comulgue con su proyecto político, sino de gente en la que él pueda confiar [como], familiares, amistades, y eso es nefasto para cualquier organización estatal. Cuando las cosas se hacen con amigos, con familiares, ¿cómo sabemos que el familiar actuará de una manera absolutamente honesta? […]”, preguntó.

“Ese es el gran peligro que yo veo, y eso [que las cosas se hagan con amigos o familiares] tiene que terminarse y para que se termine eso, pues Castillo tiene que tener un conjunto de gente con la que comulgue políticamente e ideológicamente, que son los responsables de llevar adelante los planes de gobierno. Y si políticamente fracasan, pues serán sancionados políticamente con la censura, en fin; no con la vacancia obviamente”, puntualizó.

 Más en Ideeleradio

Ver video