José Luis Ramos - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
José Luis Ramos - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Tiene una enorme ventaja

Ideeleradio. – El presidente de la República, Pedro Castillo, ya se dio cuenta que nadie le cree a quienes lo acusan y que no gozan de credibilidad, sostuvo el sociólogo José Luis Ramos, tras remarcar que el jefe de Estado ya le ganó la batalla política al Congreso de la República.

“El presidente ya se dio cuenta que nadie le cree a quienes lo acusan. Entonces, tiene la enorme ventaja de que quienes lo acusan no gozan de credibilidad. Entonces, van a seguir apareciendo escándalos, muchos de ellos seguramente tendrán bases sólidas en la realidad, muchos de ellos seguramente son ciertos, pero el escenario político se presenta de tal forma que no soportan que un presidente rural sea presidente y eso queda en duda”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El ya ganó está batalla política contra el Congreso y el Congreso es incapaz de replantear su estrategia para tratar de revertir esa tendencia. Imaginemos a Pedro Castillo con todas las falencias que tiene y todas las denuncias y que le haya quitado el respaldo el propio partido político que lo llevó a la Presidencia, es el líder político en el que más se siente representada la ciudadanía”, subrayó.

No tiene posición política

En otro momento, el sociólogo señaló que el 25% de respaldo que tiene el mandatario lo seguirá apoyándolo pese a las acusaciones en su contra. Indicó que el mandatario ha demostrado que no tiene una posición política y no se le puede sindicar con una presidente de izquierda.

“Ese 25% de [respaldo de Pedro Castillo] es gente que se le diga lo que se le diga va a seguir apoyando a Castillo. Es gente que estaría dispuesta a salir a marchas a salir a defender la continuidad de la Presidencia ante una vacancia que no deja de enunciarse, de inicio, inconstitucional”, detalló.

“No hay una posición política del presidente, no podemos decir que es un presidente de izquierda, cuando sus ministros son de diferentes tiendas políticas y tienen discurso totalmente contrapuesto. No podemos decir que tenga tampoco un discurso de derecha, en realidad no tienen un discurso. La derecha en el Congreso tiene un discurso ultraconservador, pero emite leyes populistas”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video