José Luis Ramos - Keiko Fujimori - Ideeleradio
José Luis Ramos - Keiko Fujimori - Ideeleradio

 

La Keiko del 2016

Ideeleradio.- Lo que se observa en el comportamiento político de la candidata de Fuerza Popular es que se trata de la Keiko Fujimori del 2016, de la misma de siempre, sostuvo el sociólogo José Luis Ramos, tras cuestionar la denuncia fujimorista de presuntos “indicios de fraude en la mesa” en la segunda vuelta de las elecciones 2021.

“Creo que más bien se trata de la señora [Keiko] Fujimori del año 2016, de la señora Keiko Fujimori de siempre y, creo felizmente que eso también va a implicar que una buena parte de quienes la apoyan van a retirar su apoyo; probablemente no de manera explícita, pero van a dejar de publicar en las redes, apoyando todo lo que ella dice como lo hacían antes”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, una buena parte también de quienes la apoyan van a sentir que cuando el resultado final se publique es producto de un fraude. Entonces, las posibilidades de disminuir la fractura social que su campaña ha logrado en el país se reducen drásticamente, y entonces, vamos a un país mucho más fracturado, mucho más dividido y mucho más excluido que el que ya teníamos antes de la segunda vuelta”, advirtió.

Como se sabe, la candidata de Fuerza Popular denunció “indicios de fraude en la mesa” por parte de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral. Según dijo, se trata de hechos inaceptables que consideró fueron “planificados” y realizados de manera “sistemática”.

La cereza del pastel

En otro momento, el sociólogo criticó más bien la forma en que se desarrolló la campaña electoral desde Fuerza Popular y los sectores que respaldaron esa campaña, pues no se respetaron los estándares democráticos.

“Creo que esta es la cereza del pastel, porque el atentado contra la democracia ha sido a lo largo de toda su campaña electoral, ya la dejó muy débil, porque no es democrático un proceso que se hace con parcialización de los medios, falta de pluralismo informativo, difusión de mentiras en primeras planas y vulnerar las normas de propaganda electoral, financiamiento ilegal para las campañas en redes, coacción a los trabajadores, pero aun así lo resultados no son los que ella esperaba”, opinó.

Cuestiona conferencia

Estimó, asimismo, que Keiko Fujimori debería de demostrar las irregularidades a las que hace referencia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y no en los medios de comunicación.

“Si uno dice que hay ‘claras muestras’ [de irregularidades], si uno tiene ‘claras muestras’ no tiene que hacer una conferencia de prensa y pedir a la gente que con un hashtag publique lo que se ocurra en las redes sociales, sino que tiene que ir a la autoridad electoral y mostrar esas ‘claras evidencias’ que ella dice tener para que se resuelva según lo que establecen las leyes peruanas”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments