José Carlos Requena - Ideeleradio
José Carlos Requena - Ideeleradio

Ideeleradio.- El ministro de Cultura, Salvador del Solar, tiene un juego propio, pero por ahora resulta un activo del actual Gabinete, anotó el analista José Carlos Requena,  tras sostener que ha emitido señales simbólicas en su cartera que son importantes.

“Creo que el ministro Salvador del Solar tiene su juego propio. Creo que tarde o temprano puede ser visto como un rival, pero ahora no, es un activo al Gabinete”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista dijo que el actual ministro de Cultura, a diferencia de sus antecesores,  viene adoptando algunos gestos que resultan simbólicos en su gestión.

“Creo que Salvador del Solar está teniendo algunos elementos simbólicos importantes, por ejemplo reunirse con estas personas que han sido víctimas del racismo es algo simbólicamente importante,  en un país racista como el Perú o el  responderle al obispo de Arequipa, o terminar de zanjar lo del museo o el nombramiento de Alejandro Neyra  como director en la Biblioteca Nacional”, sostuvo.

“Son cosas pequeñas que no te hablan de gran idea de política cultural, pero es algo que no había frente al pasado”, argumentó.

Comments

comments