José Carlos Requena - Ideeleradio
José Carlos Requena - Ideeleradio

No veo ánimo complotista

Ideeleradio. No creo que en este momento, el fujimorismo tenga la voluntad de bajarse al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el analista José Carlos Requena, tras sostener que no hay un estímulo que empuje a la lideresa de Fuerza Popular a dicho objetivo.

“[¿Creen que se quieren bajar al gobierno de PPK?] Eso que se dice es parte de concebir al fujimorismo a través de su historia pasada, de que tiene un ánimo complotista permanente, con lo que no estoy de acuerdo. Los actores políticos se mueven por estímulos y ¿qué estímulo tendría Keiko Fujimori para algo así? No lo sé. Al no tener claro eso, no me atrevo a pensar que quieren obstruir”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Sin duda, lo debilita las interpelaciones [contra sus ministros], pero faltan todavía cuatro años, pero yo no creo que en este momento eso puede cambiar o que el fujimorismo tenga la intencionalidad de bajarse al Gobierno”, agregó.

Interpelaciones y errores

El analista dijo, además, que si bien los ministros de Estado son invitados con mucha recurrencia al Parlamento para ser interpelados, no se puede dejar de lado los frecuentes errores que vienen cometiendo.

“Los ministros que se mencionan [Basombrío, García y Vizcarra] han tenido unos traspiés que en otros gobiernos o en otras circunstancias no se les habría perdonado. Las razones actuales de la interpelación a Basombrío [por el tema del Movadef] son efectivamente cuestionables, creo que antes ha habido más casos,  incluyendo los muertos en Las Bambas como para originar una interpelación o una invitación, pero ha pasado por agua tibia”, comentó.

“En cuanto a la ministra Patricia García, creo que de los dos [entre Martín Vizcarra y Carlos Basombrío] es la que ha tenido más tropiezos por el tema del dengue, el psicosocial, varias cosas que han ido y venido, incluso la salida de Edmundo Beteta del SIS que no queda claro por qué lo saca”, afirmó.

Comments

comments