José Carlos Requena - Ideeleradio
José Carlos Requena - Ideeleradio

No creo que voten en contra

Ideeleradio.- El fujimorismo va a ser coherente con la posición que ha tenido en los gobiernos anteriores y se abstendrá en la sesión en la que se someterá a discusión el voto de confianza al Consejo de Ministros que preside Fernando Zavala, opinó el analista José Carlos Requena, tras considerar que no cree que Fuerza Popular vote en contra del voto de investidura.

“Los primeros pasos que uno ve [del Gabinete] parecieran positivos, falta todavía bastante y en términos del voto de confianza, que se debe votar esta semana, no esperaría ningún sobresalto, por lo menos en el comportamiento del fujimorismo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El fujimorismo, como bloque, ha ido creciendo en el 2001, 2006 y 2011.  Han sido de algún modo coherente y, en el caso más extremo cuando eran oposición principal al gobierno de Ollanta Humala, se abstuvieron, pero no votaron en contra, no veo por qué lo harían ahora”, señaló.

El analista se mostró confiado en que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, logrará obtener el voto de confianza por parte del Congreso de la República. No obstante, se mostró escéptico en que vaya a tener éxito en el pedido de facultades legislativas.

“Entonces, si el fujimorismo no votó en contra de Humala y su primer ministro, no veo por qué deberían votar ahora en contra de un primer ministro como Zavala. Yo creo que es una cosa que se va a dar, porque el primer gabinete de cada régimen que ha entrado en los últimos diez años ha entrado con amplia mayoría”, refirió.

“Yo esta primera prueba la veo superada, viendo los antecedentes. Lo que sí creo que será mucho más trabajoso es que le den las facultades legislativas, donde seguramente va a ver un poco más de negociación, conversación y, sin duda,  atención”, acotó.

Comments

comments