Mercedes Aráoz - Foto: Congreso
Mercedes Aráoz - Foto: Congreso

 

“El chisme a la Confiep”

Ideeleradio.- No me sorprende que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, no le haya confiado a la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, el proyecto de ley para adelantar las elecciones generales al 2020, sostuvo el analista político José Alejandro Godoy.

Fue al comentar las declaraciones de Aráoz Fernández, quien dejó entrever que no estaría de acuerdo con la propuesta del jefe de Estado, y que le hubiera gustado que aunque sea escuche su punto de vista.

“Él [Martín Vizcarra] sabe y puede haber presumido probablemente que Mercedes Aráoz le pueda haber ido con el chisme a la gente con la Confiep.[…] Creo en el fondo que esas personas [del sector empresarial tecnocrático] menosprecian al presidente Vizcarra, porque no es uno de ellos y no quiere estar en esa élite”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si uno ve las páginas de esta reciente biografía que ha hecho Rafaela León sobre el presidente Vizcarra, lo que nota es que Vizcarra absolutamente no confía en esas personas, y por eso es que a mí no me sorprende que no haya dicho nada a Aráoz”, refirió.

Se va a estabilizar

El analista dijo, por otro lado, que resulta absolutamente falso y sin fundamento que se señale que el país está camino hacia una recesión, y se mostró confiado en que el sistema bursátil se estabilizará.

“Esta suerte de ‘terrorismo económico’ que están haciendo desde Expreso y otros medios de que habrá recesión no tiene absolutamente ningún fundamento. Eso de que la bolsa de valores se cae en un día, vamos, normalmente la bolsa de valores reacciona, porque el mercado de valores es el más cobarde que existe, y de aquí de uno a dos días esto se va a estabilizar”, anotó.

“Mi impresión es que cuando se dan estas recetas de no hagas zozobra ni olas y sale la señora Aráoz a decir de que sería mejor que nos entendamos es porque sí hay todavía un pequeño sector que todavía cree posible y viable una suerte de entendimiento entre el Gobierno y el fujimorismo en aras del mercado. No se dan cuenta de que si hay alguien que ha petardeado el libre mercado, en estos tres años, ha sido el fujimorismo”, argumentó.

Convenció a su Gabinete

Consideró que el presidente de la República ha convencido a todo su Gabinete Ministerial sobre el proyecto para adelantar las elecciones y que tiene en su premier a un vocero político que puede utilizar.

“Ha convencido a su ministro de Economía a salir a defender con uñas y dientes esto [del adelanto de elecciones], y él ha dicho que aquí no hay peligro de recesión, y que hablará con la gente de los gremios empresariales para bajar las primeras olas. Creo que Vizcarra [también] se ha dado cuenta y le ha costado que tiene en  Salvador del Solar a un vocero político que puede utilizar”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Ver proyecto de adelanto de elecciones

Proyecto de reforma constit… by Ideeleradio on Scribd

Comments

comments