José Alejandro Godoy - Ideeleradio
José Alejandro Godoy - Ideeleradio

 

No solo del titular de Cultura

Ideeleradio.– La ofensiva que hay en contra el Lugar de la Memoria (LUM) merece una respuesta clara del Gobierno y no solo del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, sostuvo el analista político José Alejandro Godoy.

Fue al comentar las críticas del congresista Manuel Merino contra la exposición fotográfica “Generación Bicentenario en Marcha” que organiza el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). En la explanada se acogerá el memorial que fue levantado en Miraflores en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado, jóvenes que fallecieron por la represión policial.

“En el tema del LUM debería merecer una respuesta clara de alguno de los ministros,. Entiendo que han citado al ministro de Cultura. Yo creo que Alejandro Neyra podría ir y plantarse frente a ello, pero se necesita no solamente que el ministro de Cultura diga algo, se necesita que Violeta Bermúdez lo diga o que Francisco Sagasti lo haga”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El LUM no solamente es un espacio que es codiciado por Manuel Merino. Hay que entender que el LUM es un espacio al que hay que defender y proteger porque contiene la memoria de los 20 años de violencia. Y donde hay hermanados fujimoristas, apristas y acciopopulistas que no quieren precisamente una mirada respecto de los que fueron sus gobiernos de antes. Estamos hablando de un espacio que hay que defender de todas maneras”, subrayó.

Podrían venir más protestas

En ese sentido, el analista político advirtió que cualquier intento de impunidad frente a lo ocurrido en las marchas podría generar una nueva ola de protestas.

“Yo diría que cualquier intento de impunidad, respecto a lo ocurrido en las marchas, puede ser un tercer elemento que abone precisamente en una nueva movilización”, acotó.

Como se sabe, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó citar al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, por la exposición “La Generación del Bicentenario en marcha” organizada por el Lugar de la Memoria (LUM).

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments