José Alejandro Godoy - Ideeleradio
José Alejandro Godoy - Ideeleradio

 

Declaración desatinada

Ideeleradio.–  Hay que saludar la rectificación del presidente de la República, Francisco Sagasti, y la pronta salida del exministro del Interior, Cluber Aliaga, sostuvo el analista político José Alejandro Godoy.

Fue al cuestionar las declaraciones de Aliaga Lodtmann ante la Comisión de Justicia del Congreso, y al comentar la designación de José Elice como nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter).

“Primero, hay que preguntarse quién recomendó al señor Aliaga. Allí está claramente la señal de alguien que le quiere hacer daño al Gobierno o que es un topo de los vacadores dentro del Gobierno”, declaro en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Segundo, hay que saludar la rectificación [del Gobierno] y la pronta salida de Cluber Aliaga, […] luego de un conjunto de declaraciones bastante desatinadas e infelices [que él tuvo] sobre las movilizaciones, y además, con una acusación bastante grave de la premier Violeta Bermúdez sobre la posibilidad de que Aliaga la haya podido grabar, lo cual agrava aún más la situación”, apuntó.

Cierta soledad del presidente

En otro momento, el analista político indicó que la designación del hasta hace unos días secretario general de Palacio de Gobierno, José Elice, como ministro del Interior demuestra un poco la soledad del presidente.

“Nombran a una persona que tiene un buen manejo del Congreso en el Ministerio del Interior, y creo que esa es una señal. ¿Por qué? Porque el Congreso está buscando básicamente a esta altura es la reposición de alguno o de todos los generales que fueron pasados a retiro para que César Cervantes sea el nuevo comandante general de la PNP”, subrayó.

“Creo que el hecho de poner a alguien como José Elice al frente del Ministerio del Interior, que sabe llevarse bien con todo el mundo, va en esa línea, y al mismo tiempo es una señal de parte de Francisco Sagasti de decir que se la jugó por alguien que conocía el sector, y por un expolicía que no le dio resultados, y que ahora se la juega por alguien de su entorno. Y también eso demuestra cierta soledad del presidente de la República, cierta incapacidad de convocar a más gente respecto de una papa caliente”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments