José Alejandro Godoy - Ideeleradio
José Alejandro Godoy - Ideeleradio

 

Un síntoma de la crisis

Ideeleradio.- El problema central que ha colocado al fujimorismo en un escenario de crisis no es la disputa por el poder entre los hermanos Fujimori, sino que Keiko es una mala líder, aseguró el periodista y bloguero José Alejandro Godoy.

Fue al comentar las declaraciones de Kenji Fujimori, quien dijo que será testigo “en los casos que sea necesario”, luego de que Moisés Mamani, del bloque que lidera su hermana, lo grabara y pusiera en evidencia una negociación para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

“El problema de la crisis del fujimorismo no es el pleito entre Keiko y Kenji Fujimori, eso es un síntoma de la crisis. El problema central de Fuerza Popular es que Keiko Fujimori es una mala líder y que no puede controlar a una bancada con una disciplina propia de la Unión Soviética”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Pueden saltar a otro barco

El analista sostuvo que dada a la complicada situación en la que se encuentra el menor de los Fujimori, tras la propalación de los ‘kenjivideos‘, es poco probable que otros miembros de Fuerza Popular sigan dejando el partido para unirse a su grupo. Sin embargo, no descartó que estos se incorporen a otras bancadas.

“Keiko Fujimori se ha peleado con todos los congresistas de provincias. Ellos ya no van a saltar al barco de Kenji Fujimori, porque está en trance de quemarse, pero pueden saltar a otro barco; pueden saltar a Alianza por el Progreso o a un barco independiente en tanto el Tribunal Constitucional no modifique la norma de bancada mixta”, explicó.

La pelea es entre Alberto y Keiko

Manifestó, finalmente, que la otra facción del fujimorismo, autodenominada como ‘Los Avengers’, se encuentra bajo el liderazgo de Alberto Fujimori y que, por tanto, la verdadera confrontación existente en el partido naranja es entre el exmandatario y su hija.

“Kenji es un tema aparte, [el verdadero problema del fujimorismo] en realidad es [por la disputa de poder entre] Keiko y Alberto”, puntualizó.

“Keiko va a hacer todo lo posible para quedarse con ese partido, pero Alberto sabe que hay una base fujimorista dura que todavía lo añora a él. El hecho de que Keiko maltrate al padre y al hermano que representa al padre, de la forma en cómo lo está haciendo, la pone a ella en confrontación con esa base”, sentenció.

Más en Ideeleradio

Comments

comments