Jorge Yamamoto - Ideeleradio
Jorge Yamamoto - Ideeleradio

 

Someterse a pruebas

Ideeleradio.- Una prueba objetiva de neurodegeneración para los postulantes mayores de cierta edad debería ser importante, porque hay algunos discursos de candidatos presidenciales que reflejan señales de neurodegeneración, afirmó Jorge Yamamoto, coordinador y fundador del Grupo de investigación en bienestar, cultura y desarrollo de la PUCP

“Una cosa que me preocupa es el Alzheimer. Hay algunos perfiles de personas que han tenido éxito y un alto rendimiento, pero que ya están en la adultez mayor bien entrada, que en sus discursos reflejan señales de neurodegeneración gruesa y que están postulando para la Presidencia. Vemos que el liderazgo eficiente requiere cierta agilidad mental”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

El doctor en Psicología consideró, en ese sentido, que sería importante que los postulantes que sobrepasen cierta edad puedan someterse a una prueba objetiva para detectar si tienen problemas de neurodegeneración.

“Esto no quiere decir que haya discriminación. Una prueba objetiva de neurodegeneración para los postulantes mayores de cierta edad debería ser importante, porque ya hemos tenido casos de primeros ministros que la neurodegeneración puede ser terriblemente peligrosa para la seguridad nacional”, aseveró.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments