Fernando Zavala - Luz Salgado - Ideeleradio - Foto-Congreso
Fernando Zavala - Luz Salgado - Ideeleradio - Foto-Congreso

Hay que darle tiempo al tiempo

Ideeleradio.- El jefe de Gabinete, Fernando Zavala, buscaba establecer puentes de diálogo y concertación con el fujimorismo, mas no la confrontación, subrayó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Fue al ser consultado por la respuesta que tuvo la presidenta del Congreso, Luz Salgado, ante el pronunciamiento del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, a quien exhortó a que rectifique sus declaraciones “poco democráticas”.

“[¿Qué opina sobre el pedido de la presidenta del Congreso para que Fernando Zavala se rectifique?] Eso no está en discusión, hay que darle tiempo al tiempo, es como cuando uno tiene un conflicto con su esposa, ¿qué haces, lo tratas a la media hora o lo tratas tres días después? Hay que darle tiempo al tiempo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No aceleraremos los procesos ni las confrontaciones cuando lo que hay que hacer es buscar puentes de diálogo y concertación”, precisó.

Como se sabe, la frustrada ejecución del aeropuerto de Chinchero agudizó las diferencias entre el Gobierno y el Congreso. El miércoles último el premier Fernando Zavala pasó a la ofensiva y acusó a la bancada de Fuerza Popular (FP) de estar cometiendo “abuso de poder” al impulsar la interpelación de los titulares del Interior, Carlos Basombrío, y de Salud, Patricia García.

 

Comments

comments