Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

Ideeleradio.- El fenómeno de El Niño Costero embalsó las movilizaciones y las postergó, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, tras subrayar que no hay debilidad política del Gobierno.

“[¿Por qué el Gobierno no ha podido mantener la legitimidad que se logró tras el fenómeno El Niño?] Yo no observo debilidad política. ¿Normalmente cuándo ocurren estos fenómenos de las movilizaciones?, [se dan en] abril, mayo y junio y ¿qué pasó?, que el Niño Costero embalsó estas movilizaciones y las postergó y estas han ocurrido alrededor del 28 de julio y probablemente agosto”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estas movilizaciones que tradicionalmente ocurren en esa época, ahora se han postergado. Siempre es así, desde hace 30 a 40 años, y responde al ciclo de la movilización social”, agregó.

Demandas y la actual caja fiscal

Nieto Montesinos remarcó que las demandas sociales deben ser atendidas en el corto y mediano plazo y según las capacidades de la actual caja fiscal para mejorar las condiciones de los distintos sectores en el país.

“Estas demandas sociales están en un contexto en el cual no tenemos los márgenes económicos que teníamos hace 4 años, 5 años o 6 años, y probablemente estos vuelvan a aparecer en mejores condiciones en el segundo semestre de este año, en el primer  semestre del  próximo año por el tema de la mejoría del precios de nuestros productos en el exterior”, argumentó.

“Hay demandas que están ahí planteadas que tienen que tener una ruta de salida, ahora en el corto plazo, según las capacidades de la caja fiscal y, luego, en el mediano y largo plazo para mejorar las condiciones de todos los sectores que tienen demandas sociales”, agregó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments