Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio
Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio

Pedido absolutamente desproporcionado

Ideeleradio.- Son algunas voces y no todo el fujimorismo las que piden la renuncia de Martín Vizcarra a la Primera Vicepresidencia de la República por el tema del aeropuerto de Chinchero, sostuvo el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, tras considerar que ese tema no está en agenda.

“Situémonos en el tema. No es el fujimorismo el que ha pedido la renuncia de Martín Vizcarra a la Primera Vicepresidencia de la República, son algunas voces —algunas caracterizadas, otras no tanto— que han señalado que eventualmente sería conveniente que el presidente le pidiese [la renuncia], y el presidente ha sido muy nítido en su respuesta”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De modo que ese no es un problema, no está en discusión, no es parte de la agenda política, es una cosa absolutamente desproporcionada, no tiene sentido, no discutamos eso porque no tiene la mayor relevancia desde el punto de vista político”, precisó.

Regresemos a los temas fundamentales

En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa hizo una invocación a la clase política en general a volver a discutir sobre los temas fundamentales. Explicó que lo único que trató de hacer Martín Vizcarra fue tratar de corregir con una adenda el contrato de concesión que se firmó en la gestión anterior para construir el aeropuerto de Chinchero.

“Ahora se han cruzado expresiones en las intervenciones de los distintos actores, se han cruzado, ¿qué tienen que hacer los políticos?, hacer que la cabeza se enfríe, dejar que el tiempo transcurra y volver a los temas fundamentales”, subrayó.

“¿Qué es lo que originó este problema? El proyecto de Chinchero, un proyecto que venía con un contrato muy malo y que pretendimos nosotros con el ministro de Transportes, corregir con una adenda”, acotó.

Comments

comments