Jorge Nieto -Ideeleradio
Jorge Nieto -Ideeleradio
Seguirá como primer vicepresidente 

Ideeleradio.- El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, seguirá trabajando con nosotros en el Poder Ejecutivo, sostuvo el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, tras lamentar su salida del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“La salida de Martín es una salida muy lamentable. Él sale del cargo del Ministerio de Transportes, [pero] él va seguir trabajando con nosotros porque es el primer vicepresidente. Él ha sido elegido por pueblo en ese cargo, salvo que se cometiera alguna tropelía de tipo obvio y evidente, pero él va a seguir, ha sido elegido y está muy bien ahí”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo lo lamento,  además,  porque con él estuvimos durante los primeros meses del año atendiendo la emergencia, sobre todo en la zona norte del país. Uno de los ministros que más intensamente trabajó en la reparación de sus puentes y carreteras fue Martín, de modo que es una perdida lamentable”, afirmó.

En ese sentido, el titular de Defensa hizo un llamado a todos los actores políticos a mantener la mesura y voltear la página por el bien del país. Por ello, sugirió utilizar la conversación y la composición como herramienta para no entrar en conflictos improductivos.

“Las cosas han ocurrido como han ocurrido y no voy a hacer el balance de ello, y se han resulto como se han resuelto. En política, uno tiene que voltear la página rápido y mirar al futuro y ver de qué manera construye las salidas que necesita construir”, indicó.

“Entonces, creo que en esta situación lo que tenemos que hacer todos es tener mesura, tener calma, razonar la situación, ver dónde están los problemas sustantivos, clarificar nuestros acuerdos y clarificar nuestras diferencias, pautearlas a corto y largo plazo, y enfrentar la situación con el diálogo”, expresó.

Estamos dando ayuda humanitaria

En otro momento, el ministro informó que su despacho se encuentra entregando ayuda humanitaria a las zonas afectadas en el sur del Perú por el friaje. Adelantó que vienen trabajando en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para atender a las otras regiones que se verán afectadas también por este fenómeno natural.

“Estamos iniciando la entrega de ayuda humanitaria para los distritos más afectados por el friaje en la provincia de Tarata. Es una zona que tiene distritos por encima de los 3 mil metros de altura, y estamos desarrollando esta iniciativa porque estamos en el plan previo de campañas preventivas para evitar que las heladas tengan a la población afectada”, precisó.

“Para mí la política principal hoy día es la atención a la población que eventualmente va a sufrir frío, va a sufrir heladas y van a tener que enfrentar estas circunstancias, y el Estado y las Fuerzas Armadas los distintos ministerios coordinados desde el COEN, desde el Ministerio de Defensa, estamos atendiendo ya, y vamos a seguir haciéndolo desde Tacna, Moquegua, Cusco, Puno, Arequipa, Huancavelica y también las zonas de la selva afectadas por el friaje”, acotó.

Comments

comments