Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

Ideeleradio.- Los ministros tenemos el encargo constante, tanto del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del premier Fernando Zavala, de salir a hablar y discutir y eso es política, aseveró el titular de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

“[¿Cree que los ministros tienen que hacer más política en sus sectores?] Bueno, nosotros tenemos la presión constante tanto del presidente, como del primer ministro de salir a comunicar, de salir a discutir y hablar”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso es política, salir a decir las cosas, a explicar los problemas, encontrar rutas de entendimiento, de solución a las dificultades y de trazar rutas que nos permitan ir juntos en un proceso de solución”, argumentó.

El titular de Defensa dijo que existe una presión continua por explicar lo que se viene realizando en cada sector.

“Tenemos la presión continua para hacerlo. De hecho, yo estoy aquí, previo al Cusco para atender el tema de las heladas a 4200 metros de altura porque necesitamos salir a explicar lo que estamos haciendo”, aseveró.

En el 2018 habrá mejoría en el país

Nieto Montesinos manifestó, por otro lado, que en el primer semestre del próximo año se tiene previsto una mejora en el país,  por el tema del precio de los metales.

“Todavía no tenemos los márgenes económicos que teníamos hace cuatro años, y probablemente vuelvan a aparecer mejores condiciones en el segundo semestre de este año, en el primer semestre del próximo por el tema de la mejoría de los precios de nuestros productos en el exterior”, manifestó.

“[…] Hay un tema de gestión del tiempo y comienza a haber ciertas señales que nos permitirían pensar que van a haber mejores ingresos para la caja fiscal, pero también hay demandas que están embalsadas que están allí”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments