Ideeleradio.- Soy una persona que le gustan los retos, y tengo muchos deseos de asumir mayores responsabilidades y ojalá que se pueda dar, afirmó el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz, al ser consultado sobre una eventual postulación a la Alcaldía de Lima.

“[¿Le gustaría postular a la Alcaldía de Lima?] Sin duda, es otra liga, es jugar otros partidos. Yo personalmente soy una persona que le gustan los retos, tengo muchos deseos de asumir retos cada vez mejores, más grandes, de más responsabilidad si es que cabe el término”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo cierto es que hasta el día de hoy no tengo inscripción partidaria, no tengo partido, no tengo una definición en ese aspecto. Son cosas que hay que esperar, que se puedan dar, y ojalá que se puedan dar, porque hay un compromiso”, expresó.

El burgomaestre de Miraflores dijo, en ese sentido, que hay algunas conversaciones sobre este tema y que se verá en un futuro si es que se llega a concretar su postulación.

“Hay un dicho que es famoso, que ‘conversar no es pactar’, converso mucho con la gente, con gente que vamos construyendo algunos ideales, en esa conversación de construir ideales estoy. Vamos a ver qué puede resultar”, expresó.

Finalmente, se refirió al trabajo que se viene realizando en el distrito de Miraflores, donde se viene impulsando el uso de los espacios públicos.

“Hay que construir ciudadana y creo que en los espacios públicos tenemos un lugar natural de construcción de ciudadanía. La gente debe poder utilizar de los espacios, apropiarse de los mismos. Si vas hoy al parque Kennedy vas a encontrar dos muestras fotográficas. Una de ellas que tiene que ver con la municipalidad y otra sobre la agencia EFE y que tienen que ver con la telefonía”, comentó.

Además, sostuvo que existe un compromiso por parte de la municipalidad respecto al peatón y al ciclista. Dijo además que el 40% de la población del distrito de Miraflores podría hacer uso de la bicicleta para viajes cortos.

“Hemos medido que el 40% de la población miraflorina podría utilizar la bicicleta para viajes cortos, pero nos piden tener más seguridad y ciclovías. Ahí se comienza a construir todo un desarrollo urbano interesante. Estamos desarrollando un plan de movilidad urbana, he visto uno en Barcelona, hay realidades también como la de Sao Paulo (Brasil], o lo que pasa en Bogotá (Colombia) o en México”, explicó.

“Eso nos llega a un sistema integrado de transporte, que tiene que tener buses, más líneas como el metro. Tenemos que tener mucho orden y concertar para estar al servicio de los ciudadanos”, argumentó.

Comments

comments