Yeni Vilcatoma - Martín Vizcarra - Foto: Congreso
Yeni Vilcatoma - Martín Vizcarra - Foto: Congreso

 

Ideeleradio.- La denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma contra el presidente Martín Vizcarra por presuntamente haber representado a la empresa C y M Vizcarra cuando se desempeñaba como ministro y vicepresidente, sostuvo el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez.

“Creo que no [prosperará la denuncia de Vilcatoma contra Martín Vizcarra]. Ya estamos un poco acostumbrado al levantamiento de noticias que ella siempre ha hecho con el presidente de la República. El presidente tiene inmunidad, y, por lo tanto, una acusación constitucional durante su ejercicio como presidente no cabe, solamente si es traición a la patria”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“En esta oportunidad, creo que el presidente tendría que terminar su mandato recién para que pueda ser acusado constitucionalmente. Además, todos sus vínculos que ha tenido el jefe de Estado con el consorcio Conirsa ha sido simplemente de proveedor de alquiler de maquinarias. Todo esto está declarado, y documentado”, argumentó.

Cabe indicar que  la congresista de Fuerza Popular presentó una denuncia constitucional contra Vizcarra Cornejo en la que cuestiona al mandatario por haberse mantenido como accionista y directivo de la empresa C y M Vizcarra cuando fue ministro de Estado, la cual fue proveedora de Odebrecht (a través de Conirsa) para la construcción de la Carretera Interoceánica.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments