Jorge del Castillo - Mauricio Mulder - Ideeleradio
Jorge del Castillo - Mauricio Mulder - Ideeleradio

Voceros fujimoristas dicen que no

Ideeleradio.- He escuchado varias voces del fujimorismo señalando que no aprobarán la prohibición total de la publicidad estatal y eso me hace suponer que han reflexionado, afirmó el congresista aprista Jorge del Castillo.

Fue al comentar el proyecto de ley que busca prohibir que las entidades públicas puedan contratar espacios publicitarios en medios de comunicación.

“[¿Es verdad que va a quedar Mauricio Mulder solo con su proyecto porque ni el fujimorismo lo aprobará?] Tres voceros del fujimorismo lo han dicho así […]. He escuchado varias voces del fujimorismo, no sé si pensarían así totalmente, pero he escuchado a Luz Salgado, y además me lo ha dicho directamente cuando nos hemos cruzado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“He escuchado al señor Daniel Salaverry y al señor Héctor Becerril que ellos no van aprobar la prohibición total, que ellos están de acuerdo con la regulación. [Que coincidamos en eso,] eso a mí no me hace fujimorista, supongo que han reflexionado y ha razonado, y llegado a la conclusión de que no pueden apoyar un error”, comentó.

No voy a responder agravios

El congresista dijo que en el Perú lo que se tiene que hacer es aplicar la regulación de  los medios de comunicación, y que la actual norma es perfectible de ser debatida.

“Me parece interesante el debate, hacerlo con altura [sobre la regulación de los medios], sin ataques personales que no vienen al caso. En el tema de orden personal, yo estoy en cura de silencio y no diré ni responderé nada. No estoy para responder agravios de nadie. Estoy para hablar de los temas de principios”, explicó.

“Me preocupa cuando, por ejemplo, a propósito de una cuestión de Caretas, un líder del fujimorismo [Luis Galarreta] dijo que hay que cortarle la publicidad, [y lo que se plantea con un proyecto] ahora es que el Estado le quite a los privados”, aseveró.

Más en Ideeleradio