Jorge del Castillo - Ideeleradio
Jorge del Castillo - Ideeleradio

Es una barbaridad hablar de infracción

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no está obligado a acudir personalmente a la Comisión Lava Jato, pero debe informar y responder, afirmó el congresista aprista Jorge del Castillo.

Fue al comentar la decisión de la Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la parlamentaria Rosa Bartra (Fuerza Popular), que remitió un oficio al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiterando su intención de interrogarlo personalmente por hechos ocurridos antes de su gestión.

“El presidente no está obligado a ir en los términos y condiciones que se lo han puesto, pero sí tiene el deber de informar y responder. No faltó alguien que cometió el error de decir que si no viene, entonces comete una infracción constitucional y le podemos presentar una acusación. Eso es una barbaridad, un error”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No estoy de acuerdo en eso, hay que respetar la institución presidencial, pero el señor PPK tiene el deber de informar, porque lo ha hecho a medias”, declaró.

Más en Ideeleradio