Debe haber sinergia

Ideeleradio.- Me parece bien que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) comande la reconstrucción del país, pero se debe convocar a través de organismos internacionales a expertos altamente calificados que hagan una propuesta de solución al tema, argumentó el congresista Jorge del Castillo (Apra).

“Que la PCM comande [la reconstrucción], okey, me parece bien, pero con el equipo que tiene hoy no va a ser suficiente de ninguna manera. Cuando existe este personaje de jefe, de zar, los ministerios no se sienten en la práctica en esta sinergia que debiera haber y no se da”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, yo que he sido parte de la PCM, sé lo que significa el poder de la Presidencia del Consejo de Ministros para convocar y obligarlos a articular”, aseveró.

Expertos calificados

El congresista aprista sostuvo que es necesario que se convoque a expertos altamente calificados para que hagan una propuesta para enfrentar el tema de la reconstrucción del país.

“Creo y propongo que el gobierno convoque a través de organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tienen expertos, a expertos altamente calificados que hagan una propuesta de solución”, argumentó.

“Esto [de las lluvias] se va a volver a presentar dentro de poco y no solo en Piura, en Tumbes, y va a llegar probablemente hasta Lima, en Ica ya se ha dado antes también. Hay que hacer una solución de fondo de esa naturaleza sobre la base de expertos que conozcan bien cómo resolver esto”, indicó.

Gobierno reaccionó bien a la emergencia

Por otro lado, Del castillo Gálvez consideró que el Gobierno ha respondido bien frente a la emergencia al haber asignado a los distintos ministros hacia las zonas afectadas, así como la participación de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y de la Policía Nacional (PNP).

“El Gobierno ha respondido medianamente bien a la emergencia. El haber asignado a ministros a cada zona afectada es una buena decisión, el haber metido a las Fuerzas Armadas y la PNP es muy bueno y el personal lo viene haciendo muy bien”, señaló.

“Creo que la población se ha automotivado para tomar iniciativas. He visto miles de muchachos que han salido apoyar, eso me parece que es muy bueno y ayuda a recuperar las cosas”, anotó.

Comments

comments