Jorge del Castillo - Ideeleradio
Jorge del Castillo - Ideeleradio

Ideeleradio.- No hubo mala fe ni quisimos fregar al país al poner a un empresario  al frente del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), afirmó el congresista aprista Jorge del Castillo, al referirse al mecanismo por el que se optó para la recuperación de las provincias de Pisco, Ica, Chincha, Cañete, Yauyos, Huaytará y Castrovirreyna.

“Lo que pasa es que el empresario no sabe cuáles son las reglas de Estado y lo pusimos en Forsur con la mejor fe. Si tú pones a un funcionario, empresario que ha sido presidente de la Confiep que se supone que es un trome, y cuando entra al tema no entiende del control, de la licitación, del concurso público, entonces no va”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, no es que haya mala fe, uno no lo pone para fregar al país ni que él tuviera mala fe. Además, una cosa son los analistas que le gusta comentar la política y otras cosas es hacerla”, explicó.

El congresista aprista calificó, en ese sentido, de acertado que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski haya desistido del nombramiento de un zar de la reconstrucción y haya tomado la decisión de poner al frente a la presidencia del Consejo de Ministros.

“El Gobierno ha tomado la decisión que no estamos hablando de una persona, sino la PCM que sea la que comande este tema.  Quizás fue una versión un poco improvisada [esto del zar]. No necesitamos zares. No estoy metiendo al Apra porque también hubo zares con Humala,  zares con Toledo”, aseveró.

Comments

comments